viernes, 17 de abril de 2020

Tarea de pascua


Durante esta tarea voy a realizar 2 rutinas de pensamiento. En concreto la de VEO, PIENSO y ME PREGUNTO y la de ANTES PENSABA, AHORA PIENSO.
La haré con la imagen situada en la parte superior


Primera rutina de pensamiento:

VEO
Veo una representación de un hombre saliendo de una puerta que posiblemente lleva a un agujero o similar en la tierra y que está tapado por una piedra circular. Este hombre lleva una túnica blanca y el pelo bastante largo.

PIENSO
Pienso que esta es una pintura que representa a Jesús cuando esté sale del sepulcro donde lo enterraron, pienso esto pues, estamos en religión y cuadran los elementos representativos antes mencionados

ME PREGUNTO
¿Qué significa está obra para el autor y qué quería representar y dar a conocer?
¿Qué significa está obra o que sentimientos despierta en las personas que ven esta pintura?
¿Quién fue el autor de esta obra? 
¿Qué le llevó a dibujarla?


Segunda rutina de pensamiento:

ANTES PENSABA de la pascua:
Aunque yo no me considero creyente ni mucho menos, antes pensaba que la pascua y en concreto la Semana Santa, que es la celebración típica de nuestra ciudad, era una forma más de adoración a las imágenes y que no tenia un peso real en el día a día.

AHORA PIENSO de la pascua:
Reitero que mi pensamiento acerca de ser creyente no a cambiado, pero ahora entiendo la ilusión de algunos de que llegue estos días aparte de las vacaciones en trabajos y escuelas. Ahora entiendo y sé que lo realmente importante de estos días es ponerse en la piel de Jesús, sentir lo que él pudo sentir y reflexionar acerca de sus decisiones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario