martes, 9 de junio de 2020

Tarea de cuarentena


La Gran Transformación” de Karl Polanyi – La nuestra tierra

“LA GRAN TRANSFORMACIÓN”


Durante esta tarea hablare y opinare del concepto de transhumanismo a través de los textos dados por la profesora.





Texto 1
Introducción al transhumanismo, es una nueva ideología en la cual el humano dominaría la naturaleza debido a las altas innovaciones con ayuda de la tecnología, esto pone en peligro la esencia de la naturaleza y la supervivencia del planeta.
Texto 2
Profundizamos en el significado de transhumanismo. La finalidad de esta ideología es aumentar el control sobre nuestros destinos. Pero esto implica que no exista la diferencia entre un humano y una máquina. Ya que una máquina se rige por una serie de reglas y normas que tiene que obedecer y no puede saltarse ningún parámetro, en cambio todos los seres humanos afortunadamente somos y pensamos diferente, y esta ideología trata de conseguir es que funcionemos y trabajemos como máquinas para hacer del mundo un lugar mejor y controlado por nosotros. Defiende que debemos “explotar” el mundo de la tecnología mediante numerosos proyectos.
Texto 3
“Si lo desea, la especie humana puede superarse a sí misma, pero no esporádicamente, aquí un individuo de una manera, allá otro individuo de un modo distinto, sino en su totalidad, como humanidad” . A lo largo de la historia de la humanidad muchos científicos, filósofos, investigadores… han ido relatando, descubriendo nuevas leyes, escribiendo nuevos libros que han ampliado nuestros conocimientos en diferentes ámbitos.
Texto 4
“Vidas indignas de ser vividas”
Lo que identifica a la persona es su capacidad de pensar, independientemente de su soporte. ¿Las nuevas tecnologías suponen una problema para la vida humana y las nociones básicas que han tejido nuestro mundo o por el contrario suponen un avance continuo de una existencia regida por el conocimiento y la acción emancipadora?
Texto 5
Cuando se detiene el progreso tecnológico, la gente pierde libertad y oportunidades. Prohibir el avance tecnológico atrofia la capacidad cognitiva aún más. ¿El tener más y más da la felicidad? La inmortalidad es una de las más antiguas y profundas aspiraciones del ser humano. El efecto mariposa, la banalidad del mal, los intereses económicos.
Hay que preguntarse también por los pobres.

Texto 6
En estos fragmentos habla acerca de las diferentes clases sociales y diferentes modos de vida. El transhumanismo se inscribe en esa actitud de dominación frente a los demás seres humanos y frente a la naturaleza, esa obsesión por incrementar el poder tecnológico, convirtiendo a los seres en mercancías.
Texto 7
Profundiza en el progreso y la creencia de la esencia
Texto 8
Habla sobre una libertad que aún no hemos explorado, un concepto diferente de libertad que desconocemos por completo. Además con esta ideología puede que se pierda el concepto de humanidad común, al mezclar nuestros genes con los de otra especie y no haya una idea clara de lo que es el ser humano. La verdadera libertad es la libertad de las comunidades políticas para proteger los valores que más se aprecian.

No hay comentarios:

Publicar un comentario